Nuestro Colegio

Misión

La I.E.P. Stella Maris brinda una formación integral de calidad; promoviendo la enseñanza de la ciencia, desarrollo de habilidades para el arte y el deporte; y la formación de sólidos valores. Otorgamos a los estudiantes una educación personalizada, con innovadores métodos de enseñanza, infraestructura moderna y una tutoría familiar permanente. Nuestro objetivo es formar personas más íntegras, fraternas y comprometidas a la transformación de la sociedad.

Visión

La I.E.P. Stella Maris se consolidará en el 2023 como una Institución Educativa líder con una propuesta pedagógica innovadora; que forme estudiantes con capacidad de liderazgo y promotores de cambios reconocidos, en el ámbito local y nacional. Buscamos ser una institución que educa con disciplina y exigencia en un clima institucional donde se valora el respeto y la libertad. Queremos que en esta etapa etapa escolar se establezcan relaciones humanas y enseñanzas para toda la vida. 

Nuestra Historia

El porqué de su fundación

La idea de fundar una institución educativa se concretó el 18 de diciembre de 1978, mediante resolución directoral 02341. En los primeros años funciono con el nivel inicial y durante este tiempo, el Jardín Stella Maris obtuvo muy buen prestigio en nuestra localidad.

 

En el año 1992, en vista del crecimiento de la demanda del sector, sus promotoras, Susana y Elizabeth Gómez Medina, pedagogas de profesión, decidieron ampliar el servicio educativo en los niveles de primaria y secundaria, con las resoluciones directorales 0075 y 00952 respectivamente.

Con el pasar de los años el Colegio Stella Maris ha ido afianzándose pues tiene en su proyecto educativo objetivos bien establecidos, innovadores métodos de enseñanza y práctica de sólidos valores, logrando una óptima formación integral en los educandos

Actualmente somos una buena alternativa para aquellas familias arequipeñas que buscan una educación de calidad para sus hijos.

El porqué de su nombre

Nuestro colegio tomo el nombre de Stella Maris” para honrar a María madre de Jesús y Madre nuestra. La traducción literal del latín es “ESTRELLA DE MAR”. Este es uno de los numerosos títulos de la Virgen María que la iglesia y el pueblo católico le han dado para que ella les acompañe con este nombre en su camino.   

Las estrellas siempre han aparecido en las sagradas escrituras como señal de guía, esperanza y protección, ellas iluminan la noche en la oscuridad del cielo, son guías de navegantes para llegar a

puerto seguro, así también la estrella del oriente guio a los reyes magos hacía Belén.   

María es nuestra estrella en el mar de la vida y en nuestro colegio es la que guía nuestros pasos para lograr nuestros objetivos en la difícil tarea de enseñar. Irradia con su luz divina a nuestros niños, jóvenes, docentes y padres de familia y llena nuestros corazones de fe, paz, amor y esperanza y bajo su protección construiremos juntos un futuro mejor.