Nuestro Colegio

Misión

La I.E.P. Stella Maris brinda una formación integral de calidad; promoviendo la enseñanza de la ciencia, desarrollo de habilidades para el arte y el deporte; y la formación de sólidos valores. Brindamos a nuestros estudiantes una educación personalizada, con innovadores métodos de enseñanza y una tutoría familiar permanente.

Visión

La I.E.P. Stella Maris se consolidara como una Institución Educativa con una propuesta pedagógica innovadora; que forme estudiantes con capacidad de liderazgo y promotores de cambios reconocidos, en el ámbito local y nacional. Buscamos ser una institución que educa con disciplina y exigencia en un clima institucional donde se valora el respeto y la libertad. Queremos que en esta etapa escolar se establezcan relaciones humanas y enseñanzas que perduren en nuestros alumnos para toda la vida.

Nuestra Historia

El porqué de su fundación

Este proyecto educativo se concretó en el año 1978, un 18 de diciembre mediante Resolución Directoral Nº 02341. Durante trece años el Jardín Stella Maris obtuvo prestigio en nuestra localidad como uno de los mejores de la ciudad de Arequipa.   

En el año 1991, dicha institución educativa fue adquirida mediante escritura de compra-venta por las hermanas Susana y Elizabeth Gómez Medina, pedagogas de profesión quienes decidieron representar a la institución en calidad de promotoras. 

En vista de la demanda del sector y la necesidad de atender el crecimiento del colegio Stella Maris” decidieron ampliar los servicios educativos a los niveles de Primaria y Secundaria con las resoluciones Directorales 0075-00952, del 02 de febrero de 1994 y del 19 de abril del 2004.  

Como consecuencia de la necesidad de atender el crecimiento del colegio, se vio felizmente resuelto, cuando el magnánimo espíritu de los esposos Rogerio Gómez Rodríguez y Estela Medina de Gómez ciudadanos arequipeños quienes decidieron apoyaron la gestión de sus promotoras.   

Sin cambiar los objetivos ni las propuestas y afianzándose en los propósitos del colegio Stella Maris ha ido creciendo en número de estudiantes, oportunidades para docentes hasta constituirse en una alternativa de educación para familias que buscan al estilo de sus fundadoras

El porqué de su nombre

Nuestro colegio tomo el nombre de Stella Maris” para honrar a María madre de Jesús y Madre nuestra. La traducción literal del latín es “ESTRELLA DE MAR”. Este es uno de los numerosos títulos de la Virgen María que la iglesia y el pueblo católico le han dado para que ella les acompañe con este nombre en su camino.   

Las estrellas siempre han aparecido en las sagradas escrituras como señal de guía, esperanza y protección, ellas iluminan la noche en la oscuridad del cielo, son guías de navegantes para llegar a

puerto seguro, así también la estrella del oriente guio a los reyes magos hacía Belén.   

María es nuestra estrella en el mar de la vida y en nuestro colegio es la que guía nuestros pasos para lograr nuestros objetivos en la difícil tarea de enseñar. Irradia con su luz divina a nuestros niños, jóvenes, docentes y padres de familia y llena nuestros corazones de fe, paz, amor y esperanza y bajo su protección construiremos juntos un futuro mejor.   

STELLA MARIS, somos una sólida institución educativa que forma personas con capacidad de liderazgo y promotores de cambios reconocidos en una sociedad globalizada.